martes, 7 de enero de 2014

Attikus Editores y CanariaseBook: publicar desde Canarias


Inauguramos 2014 con el nacimiento de dos ambiciosos proyectos editoriales canarios que pretenden superar nuestras barreras geográficas utilizando la tecnología digital. Fomentar la publicación de autores canarios a precios asequibles y rescatar obras de difícil localización son algunos de los objetivos que comparten ambas editoriales.

Imagen Canarias7.es

Attikus Editorial se estrena con la edición en formato electrónico de la novela El destino de las palabra, del escritor y periodista Santiago Gil, autor grancanario de publicaciones como Yo debería estar muerto, Los suplentes o Tierra de nadie. Su última novela, que ya está disponible en Amazon al precio de 3,75 euros, cuenta en esta edición con una portada del pintor Augusto Vives. 
La promotora de Attikus, Guadalupe Martín, explica en Canarias7.es  su labor en el mundo digital y de las redes sociales, plantea las líneas maestras de la editorial y habla sobre sus próximas publicaciones.



CanariaseBook centra su oferta en la autoedición y los autores noveles. Se trata de una plataforma digital ligada a una editorial tradicional, que facilita la autoedición, promoción y venta de las obras, poniendo a disposición de los autores las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías y la web 2.0, como el micromecenazgo, con el que ya han conseguido algunos objetivos. También promueve interesantes iniciativas como el lanzamiento de la Enciclopedia Digital de Autores Canarios y la Escuela de Jóvenes Escritores. 

Más información en Isla de Lecturas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario