miércoles, 26 de febrero de 2014

54 números de Atlántica en los 25 años del CAAM

El Centro Atlántico de Arte Moderno (Las Palmas de Gran Canaria) celebra su 25 aniversario con un nuevo número de Atlántica, revista de arte y pensamiento, que desde 1990 da voz a las artes visuales, el pensamiento crítico y la investigación artística.

Imagen CAAM
La revista bilíngüe mantiene su nivel de edición y contenidos, con nuevas propuestas plásticas y colaboraciones de artistas y pensadores internacionales. Con el prólogo de Octavio Zaya, incluye entre otras las colaboraciones de Agar Ledo, Agustín Pérez Rubio, Bruno Leitão, Cinthia Marcelle, Christian Viveros-Fauné, Clara Muñoz, Conrad Ventur, Fabio Cypriano, Fernando Gutiérrez, Fulya Erdemci, Gintaras Didziapetris, Itziar Okariz, Jac Leirner, John Akomfrah, Juan A. Gaitán, Laurens Dhaenens, Mark Nash, Marlon de Azambuja, Tania Bruguera y Zoé T. Vizcaino. Como en toda su actividad museística, el CAAM refleja en la revista las miradas del arte moderno internacional sin desdeñar la visión insular.

Como otros editores, el centro de arte anuncia también el paso definitivo de su publicación emblemática, Atlántica, a la edición digital. Esperemos que el cambio se traduzca en una mayor facilidad para su consulta y difusión. Actualmente se pueden ver los sumarios de la revista en Dialnet y los índices del resto de publicaciones en la web del editor.


En nuestra Biblioteca puede acceder al contenido completo de todas las ediciones del centro en su versión impresa (las diferentes épocas de Atlántica, fondos del CAAM, además de los catálogos de todas sus exposiciones y otras monografías).


No hay comentarios :

Publicar un comentario