lunes, 17 de febrero de 2014

Tenerife en el NO-DO

El NO-DO  (Noticiarios  y documentales), se creó el 29 de septiembre de 1942 y su primera proyección se realizó el 4 de enero de 1943.  

Era un noticiero que se proyectaba obligatoriamente en los cines españoles antes de la película, también se proyectaban documentales monográficos.
El régimen franquista se sirvió del NO-DO como aparato de propaganda. Fue obligatorio hasta enero de 1976, la producción cesó en 1981 quedando el Archivo Histórico del NO-DO custodiado conjuntamente por la Filmoteca Española y Radiotelevisión Española. 
En diciembre de 2012 RTVE y Filmoteca abren estos documentos a su consulta libre en Internet. Constituye el mayor fondo histórico audiovisual de España, contiene tres clases de documentos: los archivos fílmicos, los registros sonoros del documento audiovisual y los documentos textuales.

En la Biblioteca de Universidad de La Laguna se ha elaborado una selección sobre Tenerife en el NO-DO de los documentos disponibles hasta el momento, a través de Pinterest, que no hay que perderse.

Follow Biblioteca ULL Universidad de La Laguna's board Tenerife en el NO-DO on Pinterest.

No hay comentarios :

Publicar un comentario