lunes, 6 de octubre de 2014

Nueva convocatoria del IEHC para jóvenes investigadores y creadores

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias abre el plazo para participar en las Sextas Jornadas de Jóvenes Investigadores y Creadores, que se celebrarán en abril de 2015. Los trabajos deben circunscribirse al ámbito de las Artes, Humanidades y Ciencias sociales, pero el tema es libre.

Cartel de las jornadas anteriores
El principal objetivo de estas jornadas es "ofrecer un espacio a los jóvenes de dentro y fuera de las Islas que estén interesados en dar a conocer sus trabajos y en contribuir con ellos al progreso social, cultural y artístico de nuestro entorno". Por eso el programa incluye una sección para las aportaciones relacionadas con la creación y el emprendimiento. 


Además, y como en años anteriores, aceptan propuestas relacionadas con el aniversario de la II República (ponencias, exposiciones, etc.). La inscripción es gratuita y todos los trabajos deben ser enviadas antes del 1 de febrero de 2015. Las jornadas suelen complementarse con múltiples actividades, como se puede apreciar en el programa de algunas celebradas anteriormente.




La Sección de Estudiantes y Jóvenes investigadores y Creadores del IEHCAN, responsable de las Jornadas, es un grupo muy activo cuyas propuestas se recogen en la web del Instituto. La SEJIC edita anualmente Nexo, revista intercultural de arte y humanidades, que ofrece a los jóvenes investigadores y artistas la posibilidad de difundir sus trabajos. En 2013 celebraron su 10º aniversario editando un número especial titulado El mundo de las publicaciones periódicas y el próximo número saldrá en breve. La publicación está en libre acceso en la web a partir del cuarto año (2007), pero puede encontrar la colección completa -desde su primer número- en la Biblioteca Canaria de la ULL.

No hay comentarios :

Publicar un comentario