lunes, 26 de enero de 2015

Sustituir el sujeto por su esencia: nueva edición de Lancelot 28º 7º, de Agustín Espinosa, digital y gratuita

La editorial Hora Antes vuelve a sorprendernos permitiendo temporalmente el acceso libre a su última publicación, Lancelot 28º 7º. Guía integral de una isla atlántica, texto de uno de los principales impulsores de la "facción surrealista española de Tenerife": Agustín Espinosa (1897-1939).

Tras el éxito de difusión obtenido con la edición de las Crónicas de la conquista de Canarias en formato digital y acceso gratuito, Hora Antes ofrece la versión electrónica de la obra del escritor vanguardista enriquecida con abundantes notas que enlazan directamente a fuentes muy diversas, con vínculos a Wikipedia, revistas digitales y enlaces a textos completos de investigadores y especialistas en diferentes campos. Esto puede hacer algo farragosa la lectura, pero también permite diferentes niveles de acercamiento al texto, según el interés de los lectores.
Imagen:Horaantes ed.

También se incluyen los dibujos originales del autor que ilustraban la primera edición de la obra, en 1929.

Lancelot 28º 7º se puede descargar gratuitamente hasta el 23 de marzo de 2015, aniversario del fallecimiento de Espinosa. Hasta entonces estará abierta en formatos compatibles con diferentes tipos de lectores electrónicos (MOBI y EPUB).

En la Biblioteca Canaria están disponibles los textos de Agustín Espinosa, muchos de ellos dispersos en revistas o periódicos, y una amplia bibliografía sobre el autor.



Más información sobre Espinosa en:
Fernández Hernández, R. Agustín Espinosa, faro y guía de las vanguardias históricas de Canarias
Llarena, Alicia. Algunas divagaciones espinosas: Lancelot 28˚-7˚, en La página de Alicia Llarena 

Pérez Minik, D.: Facción surrealista española de Tenerife

Notas: 
El extracto seleccionado ha sido tomado de la obra de Alicia LLarena. La imagen pertenece a la web del editor Horaantes.
El formato epub es multidispositivo y puede abrirse con programas tipo Epub File Reader. Los dispositivos Kindl pueden utilizar Mobi File Reader para acceder a la obra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario