viernes, 8 de mayo de 2015

¿Conoces esta escultura?

Homenaje a la humanidad (1995)
En febrero de este año la institución del Diputado del Común de Canarias celebró los 30 años de su creación. Coincidiendo con el décimo aniversario, en 1995 se celebró en La Laguna la I Conferencia Tricontinental de Instituciones de Defensa y Promoción de Derechos Humanos, organizada por el entonces Diputado del Común, Arcadio Díaz Tejera.

La escultura, denominada Homenaje a la humanidad, es obra del escultor Paco Palomino y fue encargada para conmemorar el evento. 

Todos los participantes en la Conferencia recibieron una pequeña réplica de esta "estrella móvil", que siempre está de cara al viento.

Copias de esta figura en diferentes tamaños se encuentran repartidas en muchas asociaciones de defensa de los derechos humanos de todo el mundo.



La obra original está confeccionada con planchas de hierro de 8 mm de grosor, tiene forma de estrella, mide cinco metros de alto por cinco de ancho y pesa 3 mil kilos.
Se encuentra frente al edificio de la Biblioteca General y de Humanidades, en el Campus de Guajara (Universidad de La Laguna).


No hay comentarios :

Publicar un comentario