miércoles, 9 de mayo de 2018

Benito Pérez Galdós en la Biblioteca de la Universidad de La Laguna


Benito Pérez Galdós, por Santana Bonilla



Este 10 de mayo se celebra el 175 aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós. 
Escritor universal, sus letras trascienden el ámbito nacional y son muchos los estudiosos de su obra dentro y fuera del país.


En la Biblioteca de Canarias lo recordamos con una muestra bibliográfica que recorre el mundo galdosiano a través de sus obras. 
Publicaciones del siglo XIX, primeros años del siglo XX y numerosas reediciones posteriores de sus novelas, cuentos, obras de teatro, ensayos, artículos periodísticos, discursos o dibujos.









Benito Pérez Galdós escribió mucho y se interesó por casi todo, por la literatura, la música, la política, la caricatura, etc. Todo ello ha sido objeto de análisis y estudio a lo largo del tiempo, como su vida, tanto desde su propia mirada -escribió varias memorias- como de los numerosos estudiosos de sus obras.
De igual modo, Galdós ha despertado el interés entre investigadores extranjeros, sólo mencionar Estudios sobre Galdós de William H. Shoemaker o Die Episodios nacionales von Benito Pérez Galdós de Hans Hinterhäuser.


Todo ello y mucho más encontrará recopilado en esta muestra homenaje a Benito Pérez Galdós, un autor que aún hoy no ha perdido vigencia.






En el catálogo puede consultar las publicaciones disponible en la Biblioteca de la Universidad de La Laguna con los estudios sobre su obra, homenajes,  libros biográficoscrítica sobre su obra o de correspondencia de Galdós, sin olvidar, sus dibujos.







Para profundizar en el conocimiento de Galdós hemos seleccionado una serie de recursos que permiten el acceso a artículos, tesis o sus libros digitalizados:

Benito Pérez Galdós en la Biblioteca Digital Hispánica.
Benito Pérez Galdós en el recolector de repositorios español Recolecta.
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
Documentos con texto completo disponibles en Dialnet.


Nota:
Caricatura de Benito Pérez Galdós: revista Castalia, 23 de abril de 1917,  por Santana Bonilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario