Prehistoria, Historia y Cultura

Anuario de Estudios Atlánticos
Dispone de acceso web libre de sus artículos a excepción de los artículos más reciente para el que se requiere suscripción. 
Archivo de la Casa Fuerte de Adeje
Centrado en el sur de Tenerife, o los señoríos de las islas de La Gomera y El Hierro, vinculados al marquesado de Adeje, en un amplio abanico de temas: economía, cultivos, tierras...
Archivo General de La Palma
Contiene una importante colección de fotografías históricas digitalizadas.
Archivo Histórico Municipal de Teguise
Publica la revista Fuero: revista de historia y patrimonio de Teguise.
Biblioteca Virtual Viera y Clavijo
Del Instituto de Estudios Canarios nos ofrece obras de historia y literatura, como Los Fontes Rerum Canariarum, colección de documentos para la historia de Canarias.
Coloquios de Historia Canario Americana
Referentes en el estudio de la historia de Canarias.
Cuadernos de Patrimonio Histórico (Cabildo de Gran Canaria)
Con el objetivo de comunicar las fases, la investigación, los criterios, diagnosis y técnicas empleadas en  las intervenciones directas sobre bienes o lugares de interés histórico.
Estudios Canarios. Anuario del Instituto de Estudios Canarios
Relacionadas con diferentes campos del saber. Dispone de acceso web gratuito, excepto las publicaciones más reciente.
Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia
Ofrece acceso a obras digitales a través de sus distintos proyectos y contiene además una importante selección de enlaces de Historia de la Ciencia.
Fundación para la Etonografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC)
Vinculado al Cabildo de Gran Canaria. Su objetivo es el estudio y la recuperación de los elementos culturales autóctonos, de su importante archivo destaca su fondo fotográfico.
IECAN (Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias) 
Referente de la cultura de estas islas. Ofrece publicaciones con acceso web gratuito como las revistas Nexo, Revista Intercultural de Arte y Humanidades, Catharum Revista de Ciencias y Humanidades.
Institutum Canarium (IC)

Sociedad internacional dedicada a la investigación interdisciplinar de la cultura de las islas Canarias. Textos en alemán, español e inglés.
Memoria digital de Lanzarote
Es un servicio de documentación digital gestionado por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote que ofrece acceso libre y gratuito a textos, imágenes, estadísticas, mapas e información relacionada con la evolución histórica de Lanzarote.
Museo Canario
Ofrece publicaciones para el estudio de la prehistoria, historia y antropología de Canarias.
Ofrece publicaciones para el estudio de la prehistoria, historia y antropología de Canarias.
Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife
Permite la consulta web de sus publicaciones más recientes, tanto periódicas como monografías. También permite el acceso al importante patrimonio gráfico de la entidad en "Imagen de la memoria".
Toponimia de las Islas Canarias
Portal web, es un trabajo de investigación elaborado por Maximiano Trapero y Eladio Santana Martel con cerca de 40.000 topónimos que podrán ir aumentando.